CURIOSIDADES / ANÉCDOTAS

Una historia con tintes de realidad.

En los años 90, debido al auge de la bolsa, hacerse bróker salía muy rentable. Así debió pensarlo Jordan Belfort que a sus 24 años quiso especular de lleno en este terreno, haciéndose con una fortuna incomparable a costa de emitir bonos basura y de estafar a otros inversores. Su ascenso fue veloz, pero también lo fue su caída -tanto profesional como personal-, que condujo a este ambicioso a prisión.

Después de pasar cerca de dos años en la cárcel, Belfort salió rehabilitado y escribió dos autobiografías: "El lobo de Wall Street" (2008), en la que está basada el próximo proyecto de Martin Scorsese, y "Catching the wolf of Wall Street" (2011). Ahora se dedica a dar terapias motivacionales.

En uno de sus libros, cuenta el "lobo" que al confesarle a un inversor, Scott, su deseo de dedicarse a los negocios bursátiles, este le dijo: "A decir verdad, no me parece que tengas condiciones para este trabajo, pareces un niño, y Wall Street no es lugar para niños, es un lugar para asesinos, para mercenarios". Todo indica que nuestro protagonista se aplicó el cuento.

Scorsese y DiCaprio, una pareja consolidada.

Desde que hicieran juntos 'Gangs of New York' en 2002, los apellidos Scorsese y DiCaprio han encabezado varios carteles: 'El aviador' en 2004, 'Infiltrados' en 2006, 'Shutter Island' en 2010 y próximamente 'The Wolf of Wall Street', una adaptación de la autobiografía del bróker americano Jordan Belfort.

Inventar a Hugo no le fue nada mal a Martin Scorsese. Con este film ambientado en París el cineasta logró 11 nominaciones a los Oscar y consiguió hacerse con 5 premios técnicos. Aún tendremos que esperar hasta principios de 2013, fecha en la que está programado el estreno de 'The Wolf of the Wall Street', para comprobar si el éxito sigue sonriéndole al afamado director.

Dujardin, de bailarín a estafador en Wall Street.

Los rumores parecen ser ciertos. Después de su éxito en el musical 'The Artist', Jean Dujardin continúa su racha de suerte y se hace con un papel en la nueva de Scorsese. Si en el éxito francés el actor demostró tener muy buenas dotes como bailarín, ahora tendrá que meterse de lleno en el papel de malo. Dujardin interpreta aquí a Jean-Jaques Handali, un banquero suizo encargado de blanquear dinero en la empresa de Belford.

CRÍTICAS

Scott Foundas: Variety.

"Una película que gruñe y resopla y casi derriba su propia casa, pero que se mantiene unida gracias a la pura virtud de su furiosa energía cinematográfica y a un Leonardo DiCaprio tan eléctrico que podría despertar a los muertos."

Luis Martínez: Diario El Mundo.

"El director completa en 'El lobo de Wall Street' la más brutal y desprejuiciada película de su carrera. (...) un DiCaprio cerca de la más desaforada de las perfecciones."

A. O. Scott: The New York Times.

"Esta película puede dejarte exhausto con su exceso contundente y arrogante, pero te mantiene completamente despierto en todo momento."

Eric Kohn: Indiewire

"Una descarada borrachera cinematográfica de sexo y drogas de tres horas situada en el caos financiero, 'El lobo de Wall Street' es sin duda la película más loca de la carrera de Martin Scorsese."

Tim Grierson : Screendaily

"'Lobo' nos muestra nuevamente a un Scorsese ensayando una epopeya sobre la corrupción de América, pero esta vez en la tierra de los corredores de bolsa en lugar de la de los mafiosos."