EL LOBO DE WALL STREET / SINOPSIS

En 1987, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) se convierte en un agente de bolsa en una firma de Wall Street establecida. Su jefe, Mark Hanna (Matthew McConaughey), le recomienda que adopte un estilo de vida de drogas y prostitutas con el fin de tener éxito. Pasa el Examen de la Serie 7 y se gana su licencia de corredor, sólo para perder su puesto de trabajo cuando la empresa falla después del Lunes Negro.

Con el mercado de trabajo para los corredores de bolsa floja, Belfort considera otra carrera, pero su esposa Teresa Petrillo (Cristin Milioti) encuentra un anuncio del Centro Inversor, una sala de calderas de Long Island, que se ocupa de la acción de peniques. Aquí, su estilo de pitcheo agresivo pronto le gana una fortuna. Se hace amigo de Donnie Azoff (Jonah Hill), un vendedor que vive en el mismo complejo de apartamentos como Belfort, y deciden abrir su propia empresa en conjunto, la contratación de algunos de los amigos de Belfort (todos los distribuidores de marihuana experimentados) y algunos compañeros de trabajo de Inversionistas a unirse a ellos. La firma, Stratton Oakmont, pronto se convierte en una compañía de mil millones de dólares, y Belfort trae a sus padres, los contadores "Mad" Max (Rob Reiner) y Leah Belfort (Brisa Lerma), para manejar sus finanzas.

Belfort y sus empleados llevan una vida de desenfreno total, con grandes fiestas, sexo y drogas, tanto en el lugar de trabajo como en sus vidas personales. Comienza engañando a su esposa con varias prostitutas, y se convierte en un adicto a la cocaína y Metacualona. El Agente del FBI, Patrick Denham (Kyle Chandler) comienza a investigar a Belfort y su empresa. En una de sus partes, Belfort conoce a Naomi Lapaglia (Margot Robbie) y comienza una aventura con ella que conduce a que él se divorcie de su esposa. Belfort se enamora y le propone matrimonio a Lapaglia. Se casan, y unos meses más tarde, tienen una hija, Skyler.

La investigación del FBI continúa, con la Comisión de Bolsa y Valores uniéndose. Belfort abre una cuenta bancaria en Suiza con Jean-Jacques Saurel (Jean Dujardin) en el nombre de la tía de Naomi, Emma (Joanna Lumley). Ella y otros no-estadounidenses regularmente llevan dinero en efectivo a Ginebra para su depósito, ayudando a Belfort a lavar los productos de fraudes de valores de Stratton. El esquema es casi expuesto por un incidente en el que Azoff se mete en una pelea con Brad Bodnick (Jon Bernthal), un traficante de drogas y amigo de Belfort que ha estado ayudando con la transferencia de dinero a Suiza.

DIRECTOR / MARTIN SCORSESE

Martin Charles Scorsese (Queens, Nueva York, 17 de noviembre de 1942), conocido como Martin Scorsese, es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Primetime Emmy, así como de otro del Directors Guild of America (gremio de directores de Estados Unidos), además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Condecorado con la Legión de Honor francesa en 1987.

Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense y los conceptos de culpa y redención católicos romanos, el machismo y la violencia endémica en la sociedad estadounidense. Es también conocido por su afición a la música, mundo al que ha dedicado alguna de sus películas (No Direction Home sobre Bob Dylan y Shine a Light, sobre los Rolling Stones). Scorsese es ampliamente considerado como uno de los directores más influyentes de su generación.

Ganó un premio MFA por su obra como director de cine otorgado por la prestigiosa Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Tras múltiples nominaciones a lo largo de su carrera, ganó finalmente el Óscar al mejor director por su película The Departed, la cual también ganó el Óscar de mejor película en la 79ª edición de los Premios de la Academia celebrados en 2007. El Óscar se lo entregaron Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, que son buenos amigos suyos. A su vez, el 17 de enero del año 2010 se le otorgó el galardón honorífico "Cecil B. DeMille" en los premios Globos de Oro por su "sobresaliente contribución al campo del entretenimiento".

Scorsese es Presidente de The Film Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación del material fílmico en deterioro.

PRODUCTORAS
  • Paramount Pictures

    Paramount Pictures Corporation es una compañía productora y distribuidora de cine, con sede en Hollywood (California). Está controlada por Viacom. Antes controlada por Gulf Western. Fue fundada el 18 de diciembre de 1908 pero controlada por primera vez en 1910.

    En los inicios de la historia del cine en los Estados Unidos en la década de 1910 se fundaron los estudios más importantes, entre los que ocupa la Paramount un lugar de privilegio, junto a la Universal Pictures, la Fox Film Corporation, que luego pasaría a ser la 20th Century-Fox, la United Artists, la Warner Bros, la Metro-Goldwyn-Mayer, la Columbia Pictures, la RKO y The Walt Disney Company. Durante los años 30 esta política de estudios se consolida y eso significa el auge del cine estadounidense.

    La Paramount apostó en esa época gloriosa por las superproducciones históricas de Cecil B. De Mille como El signo de la cruz (1932) y Cleopatra (1934), por la alta comedia representada por Ernst Lubitsch (Un ladrón en mi alcoba, 1932; La viuda alegre, 1934) y por los thrillers y películas de terror de Rouben Mamoulian (Las calles de la ciudad, 1931; El hombre y el monstruo (1932). En cambio, los musicales no podían compararse con los de la Metro.

    En el año 1953 adquirió toda la compañía cinematográfica RKO Radio Pictures (Radio Keith Orpheum), adquiriendo todos los derechos de autor sobre todas las películas de la RKO.

    Esta productora cinematográfica fue la primera en contribuir en la creación del doblaje, ya que con la llega del cine sonoro, había que traducir dichos diálogos a todos los idiomas de los países extranjeros en los que las películas se exportaran.

  • Red Granite Pictures

    Red Granite Pictures is an American film finance, development, production, and distribution company, co-founded by Riza Aziz and Joey McFarland in 2010. Aziz and McFarland serve as co-Chairmen and producing partners. Randy Hermann serves as CFO, David Boyle serves as business affairs and production legal, while Danny Dimbort and Christian Mercuri serve as co-Presidents of the distribution arm, Red Granite International. The company was formally announced along with its executive team in May 2011 at the Cannes Film Festival.

    Red Granite Pictures made its debut with Friends with Kids, a romantic comedy written and directed by Jennifer Westfeldt. Friends with Kids stars Jon Hamm, Kristen Wiig, Adam Scott, and Megan Fox.

    Following Friends with Kids, Red Granite Pictures executive-produced and handled foreign distribution for the dramatic thriller Out of the Furnace starring Christian Bale, Zoe Saldana, Forest Whitaker, and Casey Affleck. Out of the Furnace is a gritty tale from director Scott Cooper of Crazy Heart. Out of the Furnace was released on December 6, 2013.

    Red Granite Pictures released the highly anticipated film The Wolf of Wall Street on December 25, 2013. The Wolf of Wall Street is directed by Martin Scorsese and stars Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Favreau and Rob Reiner. The Wolf of Wall Street is based on the memoir of the same name by stock-broker Jordan Belfort.

    In fall 2012, Red Granite Pictures began production on Horns, a supernatural thriller starring Daniel Radcliffe. The film is based on the best-selling novel by Joe Hill. With Alexandre Aja directing, Horns will be one of Radcliffe's first films after the conclusion of the Harry Potter franchise. "Horns" will be released in 2014 by Dimension-RADiUS.

    Red Granite Pictures wrapped production on the sequel Dumb and Dumber To, directed by Pete and Bobby Farrelly. Dumb and Dumber To reprises Jim Carrey and Jeff Daniels classic roles of Lloyd Christmas and Harry Dunne. The film will be released on November 14, 2014 by Universal Pictures.

REPARTO / ACTORES
Leonardo DiCaprio
LEONARDO DiCAPRIO / JORDAN BELFORT

Leonardo DiCaprio interpreta el corrupto hombre de las altas finanzas, Jordan Belfort, desde su rápido ascenso hasta su encierro tras años de excesos, drogas y noches de desenfreno que podían costarle 700 mil dólares al día.

Leonardo DiCaprio
JONAH HILL / DONNIE AZOFF

Jonah Hill interpreta al personaje Donnie Azoff, personaje ficticio basado en Danny Porush, el socio de Jordan Belfort. Porush, que permaneció 39 meses en prisión, participó en el juego de Belfort, ayudándole a estafar 150 millones de euros a miles de inversores.

Leonardo DiCaprio
KYLE CHANDLER / PATRICK DENHAM

Kyle Chandler da vida al agente Patrick Denham, representante de la SEC (Securities and Exchange Commission), que sigue los pasos de Jordan Belfort, el estafador de Wall Street en quien está basada esta cinta.

Leonardo DiCaprio
JEAN DUJARDIN / JEAN-JACQUES SAUREL

Jean Dujardin, ganador del Óscar al Mejor Actor en 2011 por su papel en The Artist, interpreta al banquero suizo corrupto y relamido Jean-Jacques Saurel.

Leonardo DiCaprio
MATTHEW McCONAUGHEY / MARK HANNA

Matthew McConaughey interpreta a Mark Hanna, el primer jefe de Jordan Belfort en Wall Street. El verdadero Mark Hanna se llama LF Rothschild, que más tarde fue declarado culpable por fraude de valores.

Leonardo DiCaprio
MARGOT ROBBIE / NAOMI LAPAGLIA

La actriz australiana de 23 años interpreta a Naomi, la segunda esposa de Belfort, y la única mujer capaz de domar al famoso corredor de bolsa. Una ex modelo y actriz que conoció a Belfort en una de las muchas fiestas que el millonario celebraba.

B.S.O. / BANDA SONORA ORIGINAL

1. Mercy, Mercy, Mercy – Cannonball Adderley Mercy, Mercy, Mercy

2. Dust My Broom – Elmore James Dust My Broom

3. Bang! Bang! – Joe Cuba Bang! Bang!

4. Movin’ Out (Anthony’s Song) – Billy Joel Movin' Out (Anthony's Song)

5. C’est Si Bon – Eartha Kitt C’est Si Bon

6. Goldfinger – Sharon Jones & The Dap-Kings Goldfinger

7. Pretty Thing – Bo Diddley Pretty Thing

8. Moonlight In Vermont – Ahmad Jamal Moonlight In Vermont

9. Smokestack Lightning – Howlin’ Wolf Smokestack Lightning

10. Hey Leroy, Your Mama’s Callin’ You – The Jimmy Castor Bunch Hey Leroy, Your Mama's Callin' You

11. Double Dutch – Malcolm McLaren Double Dutch

12. Never Say Never – Romeo Void Never Say Never

13. Meth Lab Zoso Sticker – 7Horse Meth Lab Zoso Sticker

14. Road Runner – Bo Diddley Road Runner

15. Mrs. Robinson – The Lemonheads Mrs. Robinson

16. Cast Your Fate To the Wind – Allen Toussaint Cast Your Fate To the Wind